¡AHORA! Rodríguez confirmó acuerdo con sector del G4 para recibir insumos contra la pandemia

Luego de rumores y especulaciones, por fin se dio a conocer este acuerdo entre el régimen y representantes del Gobierno interino

Jorge Rodríguez
Foto relacionada

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este martes que el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, firmó un acuerdo para la lucha contra el COVID-19 con un sector del llamado G4 de la oposición.

"Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del llamado G4. Pero como había publicaciones en medios cercanos, yo lo quiero leer", indicó.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que el acuerdo fue firmado por el ministro del régimen; por el doctor Julio Castro, a nombre del Gobierno interino. Y como testigo, el doctor Gerardo de Cosio, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

"Si el diablo quiere colaborar, con el diablo trabajaremos", expresó.

En ese sentido, Rodríguez consideró que el acuerdo llegó "demasiado tarde" y destacó que el régimen suscribió todos los puntos del acuerdo.

"Todo lo que salga de aquí es bueno. Esto es una buena noticia, un buen comienzo, para profundizar el trabajo conjunto", añadió Jorge Rodríguez.

El texto suscrito establece un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados, y establece una serie de líneas para la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, también sostiene que ambas parte trabajarán en la búsqueda de recursos financieros para atender la crisis por la pandemia.

Jorge Arreaza, canciller del régimen, ratificó la información a través de la red social Twitter (@jaarreaza); en donde enfatizó que "la salud del pueblo por encima de cualquier diferencia".

Reacción del Gobierno interino por el acuerdo

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró que la Organización Panamericana de la Salud reciba la donación aprobada por la Asamblea Nacional (AN) para atender la pandemia por COVID-19 en el país.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) enfatizó que su política se centra en salvar vidas, atender la emergencia y salir del régimen de Nicolás Maduro.

Recordó la importancia de conformar el Gobierno de Emergencia Nacional en el país.

¡QUIEREN GASOLINA! - Cerraron carretera intercomunal Guatire-Guarenas (FOTOS)