Al 70% de los tachirenses se les han quemado sus electrodomésticos

Foto: Yamile Jimenez / Caraota Digital

Las comunidades del Táchira son sometidas a cortes de hasta 18 horas al día, a esto se le suma la escasez de gas doméstico y combustible.

«En estos momentos estamos viviendo una emergencia eléctrica, estos apagones que no son programados, nos someten a la zozobra», indicó Leonardo Manrique Coordinador de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Dijo que en estos momentos a los ciudadanos se les pisotea de manera abusiva el derecho a gozar de servicios básicos.

«Cuando se va la luz no hay como cocinarle a los niños y la gente tiene que estar talando árboles para poder preparar los alimentos con leña», destacó el vocero de esta ONG.

Alertó que la vida de pacientes renales y personas con enfermedades crónicas están corriendo peligro en los centros de salud y unidades de diálisis.

Por su parte, Alexis Carvajal dirigente social de San Cristóbal relató el sufrimiento que padecen los habitantes de las barriadas más populosas de la capital tachirense, las cuales son humilladas todos los días con cortes de hasta 18 horas.

«Se nos están violando los derechos humanos reiteradamente, se quedan los niños sin comer porque hay comunidades que tienen año y medio sin gas y cuando cortan la energía a la gente se le daña la comida y los productos de sus negocios», explicó Carvajal.

Apuntó que la crisis se agudiza cada día más y recordó que el Táchira es la entidad más maltratada por el régimen de Maduro.

«Al 70% de los hogares se les ha quemado las neveras, lavadoras y licuadoras producto de estos apagones», puntualizó el líder vecinal.

17 años en control

Policía

Abuelo fue detenido por hurtar uniformes en el estado Lara