Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 47 protestas se registraron en Venezuela este 25 de septiembre

47 protestas se registraron en Venezuela en 17 estados este viernes. De acuerdo al reporte preliminar hasta las 4:00 p.m, del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Según la ONG, las manifestaciones se produjeron principalmente con cierres de calle y concentraciones. Las cuales ocurrieron de forma espontánea, a pesar de la pandemia del coronavirus.

47 protestas se registraron en Venezuela en 17 estados este viernes

Entre los estados donde la ciudadanía ha tomado las calles con mayor fuerza, uno ha sido Yaracuy. En esta entidad en los últimos días se ha generado varias protestas por la crisis generalizada en la que se encuentra el país.

Además, en ese localidad se han producido hechos de represión contra los manifestantes por parte de los organismos de seguridad del Estado.

A propósito de esto, la ONG Espacio Público contabilizó ocho detenidos, en lo que fue la manifestación en Chivacoa. 

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha manifestado su apoyo a estas manifestaciones. Al recalcar que los venezolanos "no se deben acostumbrar a vivir en la miseria". 

Estas manifestaciones  se están produciendo en medio de un colapso de los servicios públicos. Además, de una profunda escasez de gasolina, situación que se ha agravado en medio de la cuarentena.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados