La diputada Bolivia Suárez convocó a los venezolanos a protestar este lunes 5 de octubre en compañía de los docentes.
"Es necesario que se incorporé todo el país a la protesta", dijo la parlamentaria en una rueda de prensa vía Zoom.
Bolivia Suárez: "Al régimen no le conviene una población culta y educada"
Desde la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional enfatizaron que los profesores venezolanos "son unos héroes que tienen que ir a su casa caminando porque lo que ganan (su salario) no les alcanza para comer".
La legisladora opositor Bolivia Suárez concluye que a la administración de Nicolás Maduro le favorece esta crisis académica. Pero, dijo, "no podemos permitir que se convierte en cotidiano esta crisis que vive el sector educativo".
"Al régimen no le conviene una población culta y educada, sino una población sumisa y maleducado".
La crisis económica se dejó sentir en los bolsillos de los venezolanos desde mediados del 2014 con la caída de la producción petrolera nacional, principal fuente de divisas del país.
Miles de profesores han abandonado sus labores profesionales a mitad de año escolar para buscar fuera de sus fronteras lo que no consiguen en Venezuela: calidad de vida.
Ante esta situación, el ministerio de Educación del régimen hace oídos sordos, los reclamos de sus maestros son ignorados en su mayoría.
Nicolás Maduro ha instado a los docentes y estudiantes a continuar sus actividades debido a la pandemia del coronavirus. Pero vale preguntar al chavismo: ¿cómo vas a dar clases por internet cuando hay fallas de electricidad?.