ALARMA EN BARQUISIMETO - Las FAES detienen a seis personas en sector La Sucre

Pasada la medianoche de miércoles, habitantes de la zona mantenían sus protestas ante la falta de servicios públicos

FAES Barquisimeto

Durante la tarde de este miércoles, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) . detuvieron a seis personas durante un allanamiento en viviendas de la urbanización La Sucre de Barquisimeto, en el estado Lara.

Habitantes de la zona se han mantenido en protestas ante la falta de los servicios públicos. Pasada la medianoche, se mantenían protestando al tiempo que se seguían escuchando detonaciones como respuesta.

A través de las redes sociales, vecinos del sector denunciaron el asedio por parte de las fuerzas policiales del régimen de Nicolás Maduro. Expresaron que se efectuaron detenciones arbitrarias en la urbanización.

De manera extraoficial, se conoció sobre la detención de Pedro Zambrano, Naudy Atacho, Aaron Atacho, Fabricio Ojeda, Giovanni Meza y Frank Urquiola. La periodista Yelitza Figueroa, publicó en su cuenta de Twitter que “los detenidos fueron sacados de sus hogares”.

Igualmente, Figueroa reportó que efectivos de la Guardia Nacional (GN) se encontraban con equipos antimotines, frente a los edificios de la urbanización. Además, se produjo el racionamiento eléctrico en la zona, por lo que los habitantes quedaron sin energía eléctrica y rodeados por funcionarios policiales.

Reacciones por detenciones de las FAES en Barquisimeto

Por su parte, el legítimo gobernador electo del estado Bolívar, Andrés Velásquez, manifestó que “no pararán el descontento del pueblo, que sufre por falta de luz, agua, gasolina”.

Entre tanto, el ex-alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, apuntó que el objetivo de estos allanamientos por parte de las FAES es "sembrar el miedo y terror". Esto, en relación a las protestas y cacerolazos que se han reportado en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: ¡TRAGEDIA! Dos niños en estado crítico por explosión de transformador en Zulia

Futbol Total

EEUU mantiene silencio sobre posible acción contra barcos iraníes en El Caribe

ONU EEUU

¡ATENCIÓN! - Esto dijeron sobre Venezuela los países aliados a Guaidó en la ONU