¡ALARMANTE CIFRA! – Maduro informó 75 nuevos casos de coronavirus2 min read

56
Foto: AFP

Nicolás Maduro informó este miércoles de 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra total a 824 infectados registrados en el país.

El líder del régimen precisó que 67 infectados son importados, 5 de contacto con viajeros internacionales y 3 casos comunitarios. Recordó que todos los infectados que ingresen al país deberán cumplir su aislamiento en los estados fronterizos, para evitar que entren y “contaminen a toda Venezuela”.

Maduro indicó que cuatro de los cinco infectados por contacto internacional son profesionales de la salud. Por ende, pidió que se cumplan todos los protocolos mientras se atienden a todos los infectados en el país, para evitar que se repitan este tipo de casos.

Por otra parte, 66 casos importados ingresaron desde Colombia, 35 por el estado Apure y 31 por el estado Táchira. El infectado restante ingresó “por el sur” desde Brasil.

En cadena nacional alertó que presumen que funcionarios públicos colombianos, tras órdenes del gobierno de Iván Duque, infectaron a los venezolanos. Las “investigaciones” que han realizado señalan que los montaron autobuses y les dieron “bolsitas con cosas”. Maduro aseguró que muchos connacionales salieron sanos desde las ciudades que residían en Colombia.

Lea también  Maduro confiesa que queda gasolina solo para 20 días ¿Hay plan? esto fue lo que dijo

Asimismo, según Maduro, estarían ingresando muchos venezolanos a través de las trochas (pasos informales) y no cumplen con  los protocolos sanitarios. En consecuencia, solicitaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que intercedieran ante las autoridades migratorias colombianas.

Casos comunitarios de coronavirus

Según el reporte brindado por el régimen, tres nuevos ciudadanos entraron en la lista de infectados comunitario. Un joven del estado Lara, que estuvo en contacto con un infectado proveniente de Yaracuy, del foco de Los Roques, dio positivo este miércoles y ya está hospitalizada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El segundo caso es una mujer de 37 años, de Maracay, en el estado Aragua, que no tuvo antecedentes de viaje o contacto con contagiados. No obstante, es nutricionista y trabaja en un centro de salud que ha captado casos de la COVID-19.

Por último, un mujer de 83 años de edad, de Las Minas de Baruta, estado Miranda, dio positivo. Actualmente está ingresada en una clínica de la capital.

Maduro celebró que todos los paciente de coronavirus en Venezuela están hospitalizados, el 96 % en el sistema público y el 4 % en clínicas.