¡ALARMANTE! Agosto arrancó con récord de casos diarios de covid-19 en Venezuela

Foto cortesía

El régimen de Nicolás Maduro contabilizó 869 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas (532 hombres y 302 mujeres).

La cifra de infectados por coronavirus se elevó a 19.443 mientras que el número de fallecidos ascendió a 169 con cinco decesos reportados este sábado.

De los 869 casos registrados este 1ro de agosto, 336 son habitantes del área metropolitana de Caracas.

Agosto arrancó con récord de casos de covid-19 en un día

Ante el evidente repunte de casos de covid-19, el chavismo ha optado por habilitar centros no convencionales para atender a los pacientes asintomáticos.

Esta semana encargaron a Antonio "El Potro" Álvarez, un pelotero, para coordinar 1.200 camas dentro del Poliedro de Caracas.

“Te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”, le dijo Nicolás Maduro al beisbolista este viernes.

Para atender más pacientes contagiados de covid-19 también tienen previsto utilizar gimnasios verticales, aquellos centros deportivos y culturales que creó el gobierno socialista para el esparcimiento de los jóvenes en las barriadas

Lea también  Dulce de lechosa VIP: Entérese de cuánto necesita el venezolano para hacerlo en casa

Además, en la frontera con Colombia han extremado la presencia de militares para ordenar la repatriación de venezolanos en días de cuarentena.

Y mientras tanto acusan de "bioterroristas" a quienes regresan a Venezuela por caminos verdes. El protector de Táchira, Freddy Bernal, indicó que han detenido algunos "trocheros" y pagaran una pena.

El régimen chavista ha politizado la expansión de coronavirus en el país al segmentar a los contagiados entre: importados y comunitarios. Pero este sábado solo hubo 35 casos "importados" de los contabilizados.