¡ALARMANTE! - Confirman 89 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Maduro precisó que 32 contagios están involucrados al mercado de Las Pulgas del Zulia y lo catalogó como “el foco más grave” en Venezuela actualmente.

REAPERTURA SIN FUNDAMENTO Fallecidos por COVID-19 superan los 8.000 en Perú

Nicolás Maduro informó de 89 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este sábado, que elevó la cifra de infectados a 1.459 en todo el país.

El líder del régimen precisó que 49 casos eran importados, 22 de Colombia, específicamente 12 por el estado Táchira y 10 por el Zulia; 20 de Brasil, todos por el estado Bolívar. Además, hay dos casos provenientes de Surinam y uno de Ecuador. Asimismo, hay 4 contagios por contacto con viajeros.

Los 40 casos restantes son casos comunitarios, la gran mayoría del estado Zulia, provenientes del foco que han denunciado en los últimos días. Maduro precisó que 32 contagios están involucrados al mercado de Las Pulgas del Zulia y lo catalogó como “el foco más grave” en Venezuela actualmente.

Casos comunitarios de coronavirus

Maduro aseguró que estudiarán el genoma del coronavirus detectado en el estado Zulia, puesto que es muy agresivo y contagioso. Indicó que en tan solo cuatro días mató a dos pacientes y otros ya están en un estado grave de salud.

Los ocho casos comunitarios restantes son tres del estado Táchira, dos de Distrito Capital y uno en Miranda, Bolívar y Apure, respectivamente. Precisó que uno de los casos es en la parroquia La Vega, Caracas, donde se reportó un fallecimiento en la última semana, y pidió cautela por parte de esa comunidad ante el aumento de infectados.

En cadena nacional ratificó que todos los pacientes de coronavirus en Venezuela está hospitalizados en hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral o en clínicas. Puntualizó que incluso los infectados asintomáticos están en un centro de salud bajo tratamiento.

¡LO ÚLTIMO! - Maduro: “Está quedando bello el plan de flexibilización”

Lo hizo : Maduro dolarizó el precio de la gasolina y costará $0.5 por litro

carlos vecchio

Carlos Vecchio: el mundo reconoce la lucha emprendida por nuestra diáspora