¡ALARMANTE! J.M. Olivares afirmó que Venezuela cuenta con 439 fallecidos por coronavirus2 min read

11
¡ALERTA! J.M. Olivares afirmó que Venezuela cuenta con 439 fallecidos por coronavirus
Foto: Cortesía

El comisionado para la Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, aseguró este lunes que en Venezuela han fallecido 439 personas por coronavirus. En consecuencia, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro ha mentido sobre el desarrollo del virus en Venezuela, puesto que ha reportado solo 223 decesos.

“La tasa de letalidad del covid-19 en Venezuela es de 1.7. En toda América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecidos”, expuso el también médico.

Olivares señaló que el régimen no asume su responsabilidad y ha manipulado la tasa de mortalidad del virus en Venezuela. En consecuencia, la cifra que el Gobierno interino reportó es el doble de que la que ha comunicado el Palacio de Miraflores en sus regulares transmisiones.

Puntualizó que la ocupación general de emergencias es del 62 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 61 % de su capacidad. Olivares alertó que si un venezolano contagiado no tiene capital para acudir a un centro de salud privado, está en una situación de importante vulnerabilidad ante el virus.

"El contraste más claro nos lo da la dictadura. Vemos como los enchufados y sus amiguitos sí tienen acceso al Hospitalito de Fuerte Tiuna, donde hay de todo. Tienen acceso a un sistema privilegiado de salud", sentenció.

Olivares expuso la situación de las pruebas PCR

El parlamentario reveló que hay 720 ciudadanos esperando el resultado de la prueba PCR en el estado Delta Amacuro. Explicó que este escenario se debe a las pocas instalaciones disponibles para analizar los test que se efectúan en Venezuela. Sin embargo, Olivares indicó que el país cuenta con 16 laboratorios preparados para recibir pruebas.

"Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace. Venezuela tiene solo dos laboratorios especializados para procesar casos sospechosos de Covid-19”, insistió.

El parlamentario recordó también la grave situación que vive el sector salud, puesto que ya cuenta con 58 fallecidos, según los registros que el Gobierno interino ha recabado. Representantes del sector han denunciando en repetidas ocasiones que no cuentas con equipos para prevenir el contagio dentro del personal.

Lea también  "A la calle a protestar" Guaidó respaldó otra vez a Yaracuy y le envió mensaje a la FAN

Finalmente, Olivares destacó la situación en Caracas, donde se ha registrado un importante aumento de contagios comunitarios. El Hospital Vargas, el Domingo Luciana y el Miguel Pérez Carreño están a su máxima capacidad, mientras que el Magallanes de Catia está al 88 % y el Universitario de Caracas a 85 %.