Albán y aplastantes debates desarmaron a la bancada del régimen este 8Oct

Foto: Cortesía

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, estuvo cargada de crudos debates y sentimientos encontrados por el aniversario de la muerte del concejal Fernando Albán quien habría sido asesinado cuando se encontraba bojo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Con la grave crisis eléctrica en el país, especialmente en estado Zulia comenzaron los debates previstos para este día. En este punto, sacaron los trapos del chavismo al sol, corrupción, endeudamiento, falta de mantenimiento y ausencia de explicaciones acompañadas de excusas fueron parte de las tantas cosas que los diputados de la oposición ventilaron al chavismo.

En este debate tuvo derecho de palabra el diputado de chavista, Elio Serrano, quien no mencionó las plantas eléctricas que dejaron de funcionar en Zulia; pero si habló de los supuestos vínculos del presidente encargado Juan Guaidó, con paramilitares del grupo Rastrojos.

Luego de que lo abuchearan y le pidieran entrar en materia, Serrano no consiguió más que decir lo mismo de siempre: «el 7 de marzo hubo un sabotaje (…) una acción planificada». Pero los diputados de oposición reaccionaron diciéndole «cara e’ tabla».

El otro bárbaro del chavismo en cuanto al debate de la crisis eléctrica fue el diputado Julio Chávez, quien aseguró que con la llegada del chavismo al poder «se mejoró el sistema eléctrico».

Por su parte, en una aplastante intervención del diputado Juan Pablo Guanipa, le dijo a la bancada del régimen que carecen de palabra, honor y vergüenza, invitándolos a «ir al carajo» y dejar de culpar a las sanciones de EEUU de la desgracia causada en el país.

Guanipa, invitó a todos los zulianos que hoy padecen una crisis eléctrica agonizante en su estado a marcha en Caracas el próximo 24 de octubre.

Durante la intervención del presidente encargado en el debate, este respaldó el llamamiento de Guanipa y dijo que el régimen endeudó por encima de los 28.000 millones de dólares a Pdvsa.

Asimismo, invitó al régimen a ir a un «Consejo de Estado y a unas elecciones presidenciales» libres, para poder salir de la emergencia humanitaria compleja y que los venezolanos que emigraron y están siendo víctimas de xenofobia puedan regresar.
Grupos irregulares en Venezuela

En el segundo punto del orden del día, hubo un contundente debate acerca de la presunta presencia de grupos irregulares en el país. Por supuesto, los diputados del régimen no dudaron en hacer comentarios repetitivos sobre Guaidó y las famosas fotografías…

En este sentido, la diputada Karim Vera, mostró la travesía que pasó el presidente encargado para llegar hasta Cúcuta y buscar la ayuda humanitaria que fue quemada en el puente fronterizo Paula de Santander.
Por su parte, Guaidó retó al diputado Darío Vivas a caminar «por cualquier calle de Venezuela, vamonos pa’la calle a caminar cualquiera a ver quién es el payaso y quien le da la cara a Venezuela» al tiempo que ordenó realizar una votación nominal para ver quienes rechazan la presencia grupos guerrilleros como el ELN, Rastrojos y disidencias de las Farc en el país.

La votación culminó con 89 votos a favor; una abstención del diputado José Antonio España del partido Cambiemos; y un diputado del Psuv que no dejó claro si votó o no.

Albán y los delitos de violación de DDHH en Venezuela

El punto tres del orden del día movió sentimientos en la sala, la familia del concejal Fernando Albán estaba allí, su tristeza y deseo de justicia se reflejaba en el rostro de cada uno.

Al concejal le rindieron homenaje con un minuto de silencio en el que algunos de la bancada del régimen dudaron en levantarse mientras que otros lo hicieron rápidamente.

En este debate, los diputados opositores sacaron a colación varios casos de violación de DDHH en manos del chavismo, el brutal asesinato del capitán de fragata Rafael Ramón Acosta Arévalo quien se encontraba detenido por funcionarios del régimen, entre otros.

Sin embargo, mostrando «pasividad», el diputado del Psuv, Juan Marín,   lamentó y expresó sus condolencias a los familiares del concejal Albán y propuso debatir en el Parlamento un acuerdo en rechazo a la violencia y el odio.

Respecto de las palabras de Marín, la diputada Delsa Solórzano asever que la bancada del régimen se rehúsa a aceptar las violaciones de DDHH En Venezuela porque «se burlan de los venezolano» y «le dan circo al pueblo, porque no tienen como darle pan» sentenció.

Florido caraotadigital

Luis Florido cumplió cinco meses en el exilio por culpa del régimen de Maduro

Alcalde mexicano hizo figura de cartón para salir en las fotos sin ir a los eventos