El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, confirmó que resultó positivo para COVID-19.
Hizo el anuncio la mañana de este miércoles a través de su programa radial, que suspendió de manera indefinida mientras cumple con el tratamiento en casa, debido a que, según aseguró, es un paciente asintomático, no presenta fiebre y ningún otro malestar, más allá de tos.
“Como lo he anunciado a través de mis redes sociales he resultado positivo para COVID-19, luego que me practicara la prueba de PCR. Ya venía practicando una cuarentena, pero ahora estoy cumpliendo el tratamiento, he presentado un poco de tos, pero estoy siendo atendido por los médicos; y los protocolos establecidos y el aislamiento requerido para que mi recuperación sea pronta”.
Recordó que el año pasado, cuando tuvo una afección en su estado de salud también lo comunicó, ahora vuelve a hacerlo. “Esta vez me toca batallar el COVID. Yo me siento bien, con un poco de tos pero vamos a seguir adelante”.
Hizo un llamado a los funcionarios de la alcaldía para que sigan trabajando sin descanso.
“Yo voy un momentico a la trinchera a recuperarme, pero todo el personal de la alcaldía, desde el obrero, y empleados, desde cualquier trinchera que se encuentren los trabajadores de la alcaldía y todos sus institutos autónomos deben seguir laborando con toda la protección de bioseguridad que se les ha dotado”.
Llamado a los porteños
Fue insistente. “Este virus no es juego, en Puerto Cabello hay muchos contagiados, se han registrado varias muertes en los hospitales por COVID-19 y no es porque no tienen la atención de los médicos, sino porque este virus es mortal. Gente conocida muriendo, amigos, compañeros de trabajo han fallecido recientemente por el coronavirus”.
Explicó que para cortar las cadenas de contagio es importante que las personas se cuiden y se preocupen por el que tienen al lado, hagan uso del tapabocas, apliquen el distanciamiento social, cumplan con el lavado de manos y eviten salir de casa si no es necesario.