Consejo de cardenales aprobó beatificación de José Gregorio

En un asamblea de Cardenales acaecida en Roma, se aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández. Podría oficializarse este fin de semana por el Papa Francisco.

El Padre José Palmar difundió la noticia en su cuenta de Twitter y destacó que falta es que el Papa Francisco estampe su rúbrica y se emita la beatificación, previo a la conmemoración de su fallecimiento, el 29 de junio del año 1919.

"Se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental".

Desde 1949 las autoridades católicas y los devotos de Venezuela han alzado la voz para llevar a José Gregorio Hernández como nuevo santo del catolicismo. En 1986 se dio el primer paso, cuando Juan Pablo II lo declaró "venerable".

Lea también  Laser anuncia la suspensión de vuelos a República Dominicana (Comunicado)

Desde entonces, así ha ido el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández

Durante la última década, en busca de su beatificación, cuando la comisión de médicos de la Congregación de los Santos en el vaticano validó un milagro del venezolano.

La sanación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años víctima de un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza, sin haber sido operada y perdiendo masa encefálicala cual le dejaría secuelas como problemas de motricidad, memoria y visión, Ortega fue dada de alta 20 días después de la cirugía, totalmente sana.