¡IMPORTANTE! Estas son las 200 bombas de gasolina «premium»

¡ATENCIÓN! - Denuncian que no ha llegado gasolina subsidiada a Táchira
Foto relacionada

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen, informó este domingo que existen 200 estaciones de gasolina «de empresarios privados» con un servicio «premium» en el abastecimiento del combustible en Venezuela.

Desde una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami explicó que se les otorgó una licencia para importar gasolina, por lo que estas estaciones de servicio la podrán vender a precio internacional, a 0,50 centavos de dólar.

Estas estaciones no tendrán regulaciones, por lo que cualquier ciudadano puede ir a cualquier hora y puede abastecer de forma ilimitada.

Modalidad de las estaciones de gasolina «premium»

El método de cobro de este combustible será variado, y se podrá pagar por cualquier medio electrónico: Biopago, petro, tarjeta de débito o crédito; pero también por efectivo.

«Cualquier divisa convertible. Están autorizadas a recibirlas como medio de pago», añadió.

El Aissami destacó que las estaciones de servicio se abrirán desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la medianoche. Por lo que no estarán limitadas al método del terminal de la placa como las personas que quieran adquirir la gasolina subsidiada.

Además, El Aissami informó que solo van a subsidiar hasta 120 litros de gasolina por persona, al mismo tiempo que explicó que si la persona quiere llenar más, tendrá que pagarlo «a precio no subsidiado».

Por otra parte, resaltó que cualquier ciudadano que tenga algún problema con su documentación podrá llenar gasolina de todas formas. Además, en cada estación de servicio estarán presentes funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para solventar cualquier dificultad.

También recordó que a través de la página web podrán actualizar y resolver cualquier problema con la documentación de su vehículo.

El Aissami sobre el transporte público

El funcionario del régimen reiteró que el transporte de carga y transporte público tendrá un subsidio por 90 días de la gasolina; luego de ese tiempo, se presentará una alternativa de subsidio.

«Hemos coordinado con los gobernadores, para garantizar el sistema de transporte público, que tengan el acceso y se garantice las rutas o el servicio», agregó.

Nicolás Maduro mencionó este sábado que el objetivo era subsidiar el pasaje del consumidor, y que probablemente se realice por el sistema patria.