¡ALERTA! Comando Sur inició operaciones aéreas frente a Venezuela para buscar "narcosubmarinos"

Comando Sur vENEZUELA
Foto relacionada

Dos aeronaves Lockheed Martin P3 B Orion, de la operación encabezada por el Comando Sur en el Caribe, estuvieron vigilando las aguas frente a Venezuela buscando "narcosubmarinos".

En ese sentido, esos sobrevuelos fueron confirmados por servicios de seguimiento satelitales, publicó en una nota el portal web 1erinforme.

Asimismo, los aviones están equipados con radares que permiten la detección de barcos y submarinos dedicados a actividades ilícitas. El simultáneo despliegue de estas aeronaves,  señaló que la vigilancia a las operaciones de tráfico de droga seguían aumentando.

Uno de los aviones voló desde Curazao y otro desde la isla de Puerto Rico. En este país, la agencia de Protección Aduanera y Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) tiene instalaciones para su división de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

Comando Sur inició operaciones aéreas

Igualmente, las dos aeronaves están adscritas a esa fuerza de seguridad, la única de las agencias estadounidenses que tiene presencia directa en la cuenca del mar Caribe.

Lea también  Así impacta la fuerte alza del dólar en los precios de los alimentos

Además, los aviones P-3 AEW a menudo vuelan en tándem con el P-3 LRT; mientras que el P-3 AEW detecta y rastrea múltiples objetivos y la P-3 LRT intercepta, identifica y rastrea esos objetivos.

El movimiento de las dos aeronaves fue registrado de por la página de seguimiento al tráfico aéreo Flight Radar 24.

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos afirmó el pasado 29 de agosto, que en los últimos meses ha habido un aumento en el tráfico de drogas desde Venezuela.

En una reunión con periodistas, el contraalmirante Tiongson, afirmó que su equipo ha notado un incremento en el flujo de narcóticos y en vuelos. Estos, saldrían desde Venezuela y pasarían por distintos países centroamericanos, entre ellos Guatemala.

"Venezuela se ha convertido en un paraíso criminal para narcoterroristas y traficantes de droga", AÑADIÓ.

Agregó que el régimen de Nicolás Maduro podría estar detrás de estas acciones irregulares.