Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Conozca el "modus operandi" de los robos de apartamentos en Caracas durante la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena en Venezuela, se han registrado varios robos en apartamentos de la ciudad capital. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, precisó que han registrado ocho atracos con estas características.

En una entrevista para el medio de comunicación El Diario, Rojas afirmó que la presencia policial es escasa en las noches y las calles son solitarias. Este escenario genera las condiciones ideales para los robos que se han registrado en al menos cinco parroquias de  Caracas: La Candelaria, Santa Teresa, Altagracia, Catedral y El Recreo.

“Además de las invasiones que ya hemos denunciado, también ha entrado en escena lo que es el robo y atraco, tanto a personas como a los apartamentos de la zona norte de Caracas. En vez de disminuir los niveles de delincuencia por la cuarentena, más bien han aumentado”, expuso.

La alta tasa de criminalidad ha sido una de las características de Venezuela en los últimos años. No obstante, en medio de la pandemia de coronavirus, que ha cambiado la normalidad, surgió un nuevo escenario y otro modus operandi para los antisociales.

Un modus operandi sorprendente en Caracas

Según la entrevista que concedió Rojas al portal de noticias, los ladrones escalan las fachadas de los edificios para ingresar en los apartamentos. En esas operaciones criminales suelen robar electrodomésticos y dinero en efectivo.

«Aprovechan la madrugada, cuando todos están durmiendo porque no les interesa la confrontación física, sino robar y ya. Afortunadamente, hasta ahora tenemos información de que en esos delitos no se han registrado heridos», acotó.

Rojas señaló que dos de los robos más recientes fueron en edificios ubicados en las inmediaciones de edificios del Estado. Sin embargo, las autoridades no han hecho nada para prevenir este tipo de actos en Caracas o llevar ante la justicia a los delincuentes.

El representante apuntó que han hecho denuncias en las redes sociales, pero el ministro de Interior Justicia y Paz o el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han avanzado las averiguaciones. “A las personas que salen a comprar sí las castigan pero a los malandros, no”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados