¡ALERTA! J.M. Olivares: “Se perdieron 500 PCR que iban hacia Caracas”

El diputado alertó que este domingo han muerto cinco personas por coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Olivares caraotadigital
Diputado José Manuel Olivares

El diputado José Manuel Olivares alertó que se perdieron 500 pruebas PCR que hicieron en el estado Zulia, mientras que dirigían a Caracas.

El parlamentario explicó en Twitter (@joseolivaresm) que las autoridades hicieron las pruebas a la ciudadanía de la entidad, donde se presenta el mayor brote del país. Sin embargo, se perdieron; los test partieron del estado occidental, pero nunca llegaron al Instituto Nacional de Higiene, en la capital.

Se perdieron 500 PCR que iban hacia Ccs. Salieron de Zulia y nunca fueron recibidas en el INH. Las autoridades no están dando ninguna explicación, dicen que están investigando. Ahora están tratando de ubicar a todas esas 500 personas para repetir las pruebas.

El aumento vertiginoso de casos en el estado ha provocado un despliegue para localizar los infectados. En el último reporte, del 27 de junio, el régimen informó de 142 nuevos infectados en la entidad, una cifra récord desde la llegada de la pandemia.

Olivares: hay cinco nuevos muertos por coronavirus

Olivares señaló que este domingo han muerto cinco personas por coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo. Aseveró que diariamente mueren personas en aislamiento, pero los fallecimientos no son reportados a la nación.

La situación en Zulia sigue siendo crítica. En el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con COVID19. Diariamente se están reportando muertes de pacientes en aislamiento que no están siendo contadas por el régimen. Solamente hoy ha habido 5 en el área de emergencia.

De esta forma Olivares expuso la grave situación que se vive en el centro de salud, donde ya casi hay 400 pacientes. Sin embargo, el sistema de salud no se ha dado abasto, generando la muerte de varios enfermos, incluso en las zonas de aislamiento.

Hasta este domingo, Venezuela registra 5.130 casos de coronavirus, que han generado 42 muertes y 1.649 personas recuperadas. El estado Zulia cuenta con 869 infectados confirmados, la mayoría del foco del mercado de Las Pulgas.

¡Se complica! Alcaldesa de Bogotá Claudia López pide a la ciudad "volver a la cuarentena radical"

¡Se complica! Alcaldesa de Bogotá Claudia López pide a la ciudad "volver a la cuarentena radical"

Importante - Almagro exigió justicia para el caso de Acosta Arevalo

Importante - Almagro exigió justicia para el caso de Acosta Arévalo