¡ALERTA! – Denuncian detención de líder pemón en Bolívar.

Provea informó de la situación en sus redes sociales y puntualizó que Parra regresaba en su motocicleta después de llevar a una persona para recibir atención médica, cuando fue aprehendido

Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron este miércoles al líder pemón Carlos Rafael Parra Aguirre, en esta Bolívar según denuncias.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó de la situación en sus redes sociales. Puntualizó que la policía regional y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaron el operativo.

Desde Santa Elena de Uairen, Bolívar nos llega denuncia de la detención arbitraria en el marco del Toque de Queda del indígena Pemón Carlos Rafael Parra Aguirre de la Comunidad Indigena de San Antonio por el DGCIM y la Policía regional

Según la denuncia, Parra regresaba en su motocicleta después de llevar a una persona para recibir atención médica, cuando fue aprehendido. La comunidad exigió saber su paradero y su liberación inmediata. “No es justo este atropello”, sentenciaron.

Provea exigió la liberación de Parra

La organización no gubernamental aseguró que se unía a la demanda de la ciudadanía de conocer en donde está el líder pemón. Recordó que la situación de la cuarentena nacional no puede limitar el traslado en casos de emergencia de salud y pidieron que se respeten todos sus derechos.

Nos unimos a la demanda de conocer dónde está el Pemón Carlos Rafael Parra. El estado de alarma y toque de queda no puede limitar la posibilidad de traslado para derecho a la salud. Debe respetarse a su vez derechos culturales, usos y costumbres de indígenas en sus territorios.

Asimismo, alertaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la alta comisionada de la ONU en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de la situación. Precisó que se debe respetar la cultural de los pueblos ancestrales.

Alertamos a la @UNHumanRights @CIDH los riesgos de implementar toques de queda y suspensión de garantías en territorios indígenas sin consulta y sin el conocimiento y respeto cultural a indígenas en sus tierras.

ASI LO DIJO - Cabello sobre Directv, "El espectro radioeléctrico le pertenece al Estado" y punto

¡ENTÉRATE! En Lara reabren los centros comerciales con distanciamiento social