Desde hace dos días un paciente fallecido está debajo de las escaleras de emergencia del Hospital Central del estado Táchira.
Así lo denunciaron los trabajadores y familiares de pacientes, y precisaron que esta persona estaba recluida en el área de pacientes de coronavirus. Los empleados enviaron una fotografía al portal TáchiraNoticias para que se hiciera pública a información.
Asimismo, apuntan que los pacientes, familiares y los mismos trabajadores corren riesgo ante una situación tan insalubre. Igualmente, hay que tomar en cuenta el posible contagio de coronavirus en caso de que realmente sea un infectado fallecido por esa enfermedad.
“Al recibir la denuncia los trabajadores nos indican que envían el material para que se haga pública la situación, debido al riesgo que también corren como trabajadores, pacientes y familiares que a diario frecuentan estas instalaciones”, indicó TáchiraNoticias.
Además, cabe destacar que los ciudadanos afirmaron que esperan una respuesta por parte de las autoridades para verificar la situación y aclarar que ocurre en el área.
Cien de casos en Táchira
Según la Organización Mundial de la Salud, en Táchira están 119 casos de los 1.510 infectados registrados en todo el país. Además, hay que destacar que la cifra de fallecidos ya es de 14 personas, pero ninguna víctima ha sido reportada en el estado fronterizo.
El alza de casos en Táchira se debe a la oleada de migrantes criollos que han retornado a Venezuela, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia. Esta colocó en una situación de gran vulnerabilidad a los venezolanos en otras latitudes, que vieron dificultades para cancelar sus alquileres y adquirir alimentos.
Por no poder obtener ingreso por la pérdida o paralización de sus empleos, miles optaron por regresar al país. Hasta este domingo, al menos 50 mil han regresado, pero algún llegaron infectados por el coronavirus, provocando un aumento de casos importados en los estado fronterizos.