¡ALERTA! Denunciaron que Adolfo Baduel está siendo sometido a "inanición involuntaria"

Adolfo Baduel está detenido desde el pasado mes de mayo

baduel
Foto relacionada

Yasnaía Villalobos, abogada de Josnars Adolfo Baduel, realizó este viernes una serie de denuncias sobre el delicado estado de salud del hijo del general Raúl Isaías Baduel, ambos detenidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

La noticia se conoció mediante un video difundido por Andreina Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel en su cuenta de Twitter (@AndreinaBaduel).

Villalobosu aseguró que Adolfo Baduel ya ha perdido más de 20 kilos producto de que “está siendo sometido a una inanición involuntaria como parte de la tortura”.

Asimismo, Villalobos afirmó que Adolfo Baduel también presenta un cuadro diarréico y que en varias oportunidades ha ameritado varios traslados hospitalarios.

En ese sentido, llamó a la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Venezuela, "a que deponga la actitud pasiva que viene realizando desde su instalación”.

¿Que paso con Adolfo Baduel?

El régimen de Nicolás Maduro dictó el pasado 16 de mayo la privativa de libertad contra Adolfo Baduel por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

El joven fue detenido el pasado 4 de mayo en una “incursión militar”. Desde su detención, sus familiares exigieron su fe de vida; luego, el  cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó el objeto de acción de amparo que había solicitado.

El Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos también privó de libertad al capitán Víctor Pimienta Salazar y a Gilbert Barillas Fernández. Los tres por los mismos delitos. Además, fueron señalados por traición la patria.

Su padre, Isaías Baduel encabezó la operación que restituyó al presidente fallecido Hugo Chávez en el poder durante el Golpe de Estado de 2002. Posteriormente, fue ministro de Defensa de Chávez entre 2006 y 2007.

Después de pasar al retiro, Baduel se manifestó en contra de la reforma constitucional que promovía el mandatario; y empezó a expresar públicamente sus críticas con la situación del país.

torturas caraotadigital

"Deben sancionar a jueces y fiscales que ven casos de torturas y no actúan", señala hermana de militar preso

¡ATROZ! Unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago en los últimos 6 años

¡ATROZ! Unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago en los últimos 6 años