¡ALERTA! - Diputado Olivares informó de 4 muertes por coronavirus en mayo (VIDEO)

El parlamentario indicó que el régimen de Nicolás Maduro omitió dichas muertes, que aumenta el balance total a 14 fallecidos en Venezuela.

¡ALERTA! - Diputado Olivares informó de 4 muertes por coronavirus en mayo (VIDEO)
Foto: EFE

El diputado José Manuel Olivares aseguró que cuatro venezolanos han muerto por coronavirus en Venezuela, lo que elevaría la cifra de fallecidos en Venezuela a 14.

El impacto de este mal manejo de la crisis, del uso policial y reiterado de mentiras de la crisis, es el fallecimiento de cuatro venezolanos. En este seguimiento, en este trabajo de responsabilidad de información e investigación, debemos anunciar la terrible perdida y el dolor de cuatro familias

Hasta este 18 de mayo, el régimen de Maduro ha reportado 541 casos de coronavirus y 10 fallecimientos. Sin embargo, estas cifras brindadas por el diputado indican que las cifras podrían ser “mentira”.

Esto deja en evidencia las mentiras, el mal manejo de la crisis y el aumento del 40% de mortalidad por coronavirus en Venezuela

Los nuevos cuatro fallecidos de coronavirus en Venezuela

Olivares precisó que en el Hospital Universitario de Los Andes, en estado Mérida, fallecieron dos personas. El 8 de mayo un hombre murió y recibió la prueba PCR positiva post nortem, el 14 de mayo. Otro venezolano perdió la vida el 16 de mayo, con la prueba rápida positiva

El 16 de mayo, un niño de 14 años falleció en el Hospital Pablo Acosta Ortiz con la prueba molecular positiva. El joven muerto en el estado Apure es un caso excepcional, ya que las personas vulnerables a perder la vida son de la tercera edad o con enfermedades respiratorias.

El 10 de mayo, por su parte, una mujer embarazada falleció en el Hospital Luis Razetti de Barinas. Según el parlamentario, después de varias pruebas rápidas negativas, la PCR resultó positiva por coronavirus post mortem.

Asimismo, alertó que otros dos venezolanos fallecieron en el Hospital Universitario de Los Andes con síntomas de la enfermedad y están a la espera de la prueba PCR. Si estas dos víctimas resultan estar contagiadas, se elevaría la cifra de  fallecidos hasta 16.

La tardanza para obtener las pruebas positivas se debe a que en el interior del país deben esperar hasta 14 días para obtener los resultados, según Olivares.

EEUU criticó a la OMS por "fracaso" en el manejo de la pademia

La OMS "fracasó" en el manejo de la pademia - Así lo dijo EEUU en la Asamblea Mundial de la Salud

Cómo mantener la armonía en el hogar en sencillos pasos