ALERTA - En Táchira 38 militares se encuentran infectados por COVID-19

Según Bernal, los funcionarios estaban destacados en Orope, La Fría y San Antonio.

Militares en Táchira

A través de un programa radial en el estado Táchira, el representante impuesto por el régimen para esta entidad, Freddy Bernal, mencionó que existen 38 efectivos militares infectados por la COVID-19.

Según Bernal, los funcionarios estaban destacados en Orope, La Fría y San Antonio. Señaló que se infectaron por la exposición que tienen con el manejo de los connacionales, en lo que “desgraciadamente” es la misión de ellos, como protectores del pueblo.

Asimismo, añadió que hay un grupo de médicos infectados también por contacto a ciudadanos provenientes del exterior. A los militares y galenos, los consideró como personal de primera línea de “combate”.

Durante la emisión del programa radial, Reporte Bernal, la autoridad única de salud del estado Táchira, Amelia Fressel, confirmó el pasado viernes el primer fallecido por COVID-19 en la región y reportó 124 casos activos.

Sobre los casos en la entidad, aseguró que la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas leves. Igualmente, Fressel indicó que el paciente fallecido pudo haberse contagiado por contacto con otras personas “que van y vienen por las trochas”, pero siguen investigando el nexo epidemiológico.

Hasta ese momento, en Táchira se habían detectado 302 casos de COVID-19 y 178 recuperados, señaló Amelia Fressel.

También te puede interesar: Connacionales que regresan a Venezuela son aislados en hoteles de alta rotatividad en Caracas

Pjanic, ya es del Barça: "Lo daré todo por este club"

Pjanic, ya es del Barça: "Lo daré todo por este club"

susana duijm

¡ORGULLO NACIONAL! Olavarrieta recuerda cómo Susana Duijm se convirtió en la primera Miss Mundo venezolana