Cuerpos de seguridad del estado Táchira se mantienen en alerta permanente ante el creciente numero de abuso infantil en la entidad..
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estadio, dio inicio a una campaña de concienciación a la ciudadanía, especialmente a los padres y personas cercanas a los niños, a los efectos de poder detectar cualquier situación anormal o de abuso que este sufriendo.
Un informante de la Brigada de Protección al niño, niña, adolescente y familia del estado Táchira indicó que existe preocupación entre los funcionarios por el incremento de casos de abuso sexual a niños y adolescentes.
En particular se han reportado casos de violación y actos lascivos, así como maltratos, que han terminado con la detención y el traslado a prisión del presunto abusador, en casi la totalidad de los casos.
Sin embargo, la preocupación va más allá, pues en la mayoría de las investigaciones los agresores son personas vinculadas al entorno de la victima como familiares directos o parientes afines, así como personas de confianza, que han abusado de la misma.
En los últimos días se ha logrado la captura de no menos de doce personas vinculadas a estos hechos, que fueron llevados a las instancias del Ministerio Público y los tribunales, donde se les sigue el correspondiente proceso penal.
Autoridades señalan que la cuarentena colectiva generada por la pandemia del Covid-19 ha ayudado a detectar muchos de los casos puesto que la misma ha logrado mayor integración de los niños en sus hogares, victimas que terminan contando los sucedido.