ALERTA - Foro Penal denunció traslados de presos políticos a El Rodeo

Alfredo Romero indicó que los traslados se realizaron sin aviso a familiares y abogados, y sin conocimiento de orden judicial.

Presos políticos El Rodeo Foro Penal

Este sábado, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, se dirigió a la cárcel de El Rodeo, ubicada en el estado Miranda. Esto, para conocer el traslado irregular de varios presos políticos.

A través de su cuenta de Twitter, Romero indicó que los traslados se realizaron sin aviso a familiares y abogados, y sin conocimiento de orden judicial. Asimismo, presumió que la medida se debería al aumento de presos en el DGCIM.

A su vez, el abogado dijo que al menos 20 presos políticos han sido trasladados a El Rodeo. Además, aseveró que, en días pasados, más de 50 personas fueron llevados a ese centro de reclusión desde el DGCIM.

Es totalmente violatorio a la Constitución, trasladar a una persona sin notificación a los familiares y abogados. Lamentablemente, esto es lo que ha ocurrido recientemente en el país.

Por otro lado, Romero resaltó que lograron conversar con uno de los custodios. Sin embargo, no les permitieron ingresar alimentos e insumos para los mismos.

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Cinco costillas fracturadas presenta joven detenido por la Faes en Lara 

mercado de Perú

Aglorameración en mercados y bancos de Perú influyeron en la propagicón del COVID-19 en Perú

Almagro: Envío de buques iraníes es un atentado contra la paz de la región

Almagro: Envío de buques iraníes es un atentado contra la paz de la región