¡ALERTA! - Gobernador de Nueva Esparta denunció incumplimiento del aislamiento

¡SEPA! AN respaldó al gobernador Díaz frente a las “amenazas” del régimen
Foto: cortesía

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, alertó que el incumplimiento de las medidas de aislamiento ha provocado un incremento de los casos en la entidad.

El funcionario precisó que venezolanos llegan de otros países infectados y contagian a la población, cuando deberían cumplir los protocolos preventivos. Miles de criollos han retornado a su país, debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Han llegado personas, hermanos nuestros de otras tierras, de otros países y llegan contagiados, cuando la realidad es que ellos deben cumplir con su protocolo de aislamiento

Por ende, Díaz afirmó a Unión Radio que los venezolanos que retornen al país son recibidos en la isla, pero sentenció que deben cumplir un aislamiento previo. El objetivo sería evitar mayor propagación del virus dentro de Nueva Esparta, que ya cuenta con más de cien casos.

El régimen de Nicolás Maduro ha afirmado que decenas de connacionales han retornado a su país infectados con el virus proveniente de China. Han ingresado desde Colombia y Brasil, por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.

Lea también  Desaparece en horas pico: ciudadanos denuncian falta de transporte público en Upata

Sin embargo, venezolanos que han migrado a toda la región han manifestado su deseo de regresar, provocando que algunos se aventuren a iniciar caminatas desde Perú o Ecuador. La paralización económica ha llevado a que los criollos, en su mayoría trabajadores informales, pierdan sus fuentes de ingreso, por lo que no pueden pagar el alquiler o comprar alimentos.

Nueva Esparta, el estado más afectado por la pandemia

Díaz alertó que no se están realizando pruebas de descarta a los tripulantes de la pesca de altura, en el muelle de Chacachacare. Asimismo, manifestó su preocupación porque estas personas son dadas de alta sin cumplir el confinamiento.

Nueva Esparta es el estado más afectado por la COVID-19, según los reportes del régimen de Maduro. Venezuela cuenta con 423 casos confirmados, de los que 130 se han registrado en la entidad caribeña. En el país han fallecido 10 personas producto de la enfermedad.