Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Guanareños temen desborde de la Quebrada Las Piedras (video)

María Oropeza, dirigente de Venta Venezuela, denunció este domingo que los vecinos del Barrio Cementerio, en Guanare, en Portuguesa, temían que se desbordara la Quebrada Las Piedras.

Mediante su cuenta de Twitter (@mariaoropeza94), afirmó que desde este sábado no deja de llover en la ciudad de Guanare, e incluso, "les ha tocado sacar el lodo de sus casas".

Asimismo, acusó al gobernador Rafael Calles y al alcalde Óscar Novoa de seguir "poniendo en riesgo la vida de los guanareños".

Esta denuncia la publicó tras el desborde del caño "La Chigüira" por falta de mantenimiento y drenaje.

Además, Oropeza explicó que el caño colinda con los barrios Las Américas, Cementerio, San Antonio, Nuevas Brisas; incluyendo la sede de la Alcaldía de Guanare.

"¿Hasta cuándo Calles y Novoa ponen en riesgo la vida de los ciudadanos?", reiteró.

Desbordamiento del río El Limón

La temporada de lluvias en Venezuela causa angustia en muchos ciudadanos que viven cerca de quebradas o ríos, quienes temen perder sus viviendas.

Así sucedió el pasado 9 de septiembre en Aragua, con el desbordamiento del río El Limón. Esto causó terror en los residentes de la zona en la ciudad de Maracay.

Las imágenes del hecho se pudieron evidenciar a través de una serie de videos que circularon en las redes sociales. Allí se observó cómo las aguas arrasaron con lo que encontraban a su paso tras las torrenciales lluvias en esa entidad.

Por su parte, Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, señaló que la situación se encontraba "relativamente" controlada y que ya disminuyeron las lluvias.

"El río se salió de su cauce, el río El Limón. Con las aguas que vienen de la quebrada Capuchinos, con importantes afectaciones. Desplegamos todos los organismos de seguridad para darle todo el apoyo", informó.

Además, reiteró que existía una importante afectación de comercios y viviendas. Más tarde, en una conversación con Nicolás Maduro, el gobernador señaló que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados