Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Julio Borges afirma que la migración venezolana podría intensificarse

El comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que la migración podría intensificarse. El diputado explicó que la pandemia de coronavirus y la emergencia humanitaria que ha profundizado la crisis que vive el país, lo que generaría la salida de más ciudadanos hacia otras fronteras.

Borges apuntó que la destrucción de la industria petrolera ha empeorado la situación en el país, a lo que suma la crisis en los sectores públicos. No obstante, ahora estaría el agravante de que algunos de los migrantes podrían partir contagiados por el virus provenientes de China.

“Con una pandemia fuera de control, más la destrucción de Pdvsa y el colapso de los servicios de salud, electricidad, agua, educación, alimentación, lo más probable es que se intensifique la migración de venezolanos (…) Estaríamos hablando de miles de venezolanos saliendo, con el agravante de que ahora estarían enfermos”, dijo.

La pandemia de coronavirus ha generado una grave crisis económica en varios países de la región. En tal sentido, Borges acotó que la oleado de venezolanos podría desestabilizar la recuperación de los países vecinos.

El comisionado sentenció que esto debe hacer que la comunidad internacional tome medida en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Borges señaló el informe de la ONU

Además, afirmó que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indica el origen de la migración. Precisó que las violaciones de derechos humanos fomentaron la partida de millones de venezolanos.

“Este informe relata el clima de censura, persecución y asesinato del régimen, algo que con la situación económica y el colapso de los servicios públicos, ha llevado a más de 5 millones de venezolanos a emigrar. Estamos hablando del segundo éxodo más grande del mundo, solo superado por Siria, un país en guerra”, dijo.

Borges insistió en que la comunidad internacional debe activar los mecanismos de la justicia contra el régimen. “Ya no hay dudas de que Nicolás Maduro y sus cómplices han cometido crímenes de lesa Humanidad, ahora es el momento del mundo libre”, sentenció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados