¡ALERTA! Más de 176 personas fueron detenidas por ingresar por trochas a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro ha acusado reiteradamente a los connacionales que han ingresado por trochas de incrementar los contagios en el país

trochas frontera Venezuela
Foto: Referencial de AFP

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional, anunció este martes que más de 176 personas han sido detenidas por ingresar a Venezuela por cruces ilegales.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos informó que ya se designaron los dos oficiales, "en plena coordinación con las autoridades", para este caso.

Ceballos resaltó que el objetivo es coordinar una «contención mayor» en estos pasos ilegales.

"Vamos a continuar con el envío de personal militar para incrementar la presencia. Asegurar que todas las personas pasen por los controles de seguridad", indicó.

"Ojo en las trochas"

El pasado jueves 25 de junio se designaron fiscales especiales para poner el "ojo" a las trochas en los estados fronterizos.

La información la dio a conocer Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La designación de fiscales especiales tiene como propósito, evitar que connacionales violen los protocolos para el ingreso al país (Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro).

Esta medida se toma, luego  que la administración de Nicolás Maduro decidió restringir el retorno de los venezolanos a solamente tres días por semana, en un número no mayor de 300 personas.

Así lo denunció hace semanas Migración Colombia; ente que consideró que con las medidas se reduce la capacidad de retorno en 80 %.

No obstante, el régimen de Maduro argumentó que la mayoría de los casos positivos por COVID-19 en Venezuela eran "importados". Sin embargo, en los últimos reportes se registró un incremento de casos comunitarios.

Balance de los casos COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este martes la detección de 302 casos positivos y 3 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 5.832 los contagios y a 51 fallecidos.

De los casos confirmados, 175 son por transmisión comunitaria y 127 importados; entre ellos 79 desde Colombia, 27 de Brasil y 1 en Chile. También 20 contagios por contacto con viajero internacional.

En relación a los importados, 46 pacientes provenientes de Colombia entraron por Apure y 36 por Táchira; los de Brasil ingresaron por Bolívar; el connacional de Chile por Táchira. Asimismo, los venezolanos infectados por contacto internacional: 18 en Bolívar y 2 en Apure.

¡EJERCITA TU VAGINA!

ASAMBLEA TSJ

"Absolutamente inconstitucional": así reaccionan al aumento de diputados a la AN por el CNE