Más de 200 familias se encuentran afectadas por el deslizamiento de un terreno en Alto Hatillo, en el estado Miranda, provocado por el socavamiento de 5 tuberías.
La información se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter (@andresraulpaezp) del abogado defensor de los Derechos Humanos Andrés Raúl Páez.
El suceso ocurrió en el parque público Alto Paují en Alto Hatillo, en El Hatillo, en el estado Miranda. Raúl Páez indicó que la vía principal también se encuentra en riesgo.
#4Ago | EN RIESGO – Perforación de cinco tuberías en El Hatillo afecta a más de 200 familias. | Lee más acá ? https://t.co/Dwv5nnxDi9 pic.twitter.com/VwGCKyuQD4
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) August 4, 2020
Deslizamiento de terreno
El pasado viernes 10 de julio se generó un deslizamiento de terreno de gran proporción en el municipio Zea del estado Mérida. Un vídeo fue grabado por una de las personas presentes en el lugar, en el que se observó como los ciudadanos corrían para evitar salir lastimados.
Ninguna personas resultó herida, sin embargo, el paso vehícular quedó restringido. Esto ocurrió en el sector La Roca del municipio Zea, un lugar que siempre ha presentado derrumbes.
Autoridades municipales esperan que cesen los deslizamientos y sea seguro para con maquinaria pesada remover los escombros y habilitar el paso entre las poblaciones de Zea y Caño el Tigre.
Lo mismo sucede en Carapita, donde más de 100 familias viven «al borde de la muerte» desde hace mas de un año.
Estos ciudadanos están en riesgo de quedar sin nada, debido a que la tierra donde están construidas sus casas, al borde de la colina, está cediendo poco a poco.
El 4 de noviembre del pasado año ocurrió una tragedia en el lugar, luego de que una noche de intensas de lluvias, varias de las casas se derrumbaron dejando heridas a dos familias, entre ellas dos niños.