¡ALERTA! - Murió preso por tuberculosis en Bolívar 

En horas del mediodía de este jueves 20 de mayo falleció un recluso infectado con tuberculosis en Bolívar.

José Gregorio Ortiz, de 48 años de edad, era un recluso del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix. Sería uno de los tantos casos de tuberculosis en Bolívar, que se registran en cárceles y centros de detención preventiva.

Según el parte policial, el occiso estaba detenido por el delito de acto lascivo, según expediente FP12-S-2020-000128, a cargo del tribunal Segundo de Control,  extensión Puerto Ordaz.

En este centro de reclusión, con una capacidad para 60 detenidos, actualmente alberga a aproximadamente 800 reclusos, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Además del hacinamiento, en este y otros centros de detención preventiva, así como las cárceles, se registran casos de paludismo, desnutrición, entre otras afecciones.
Recientemente se conoció también el caso de al menos tres internos de la cárcel El Dorado, en el municipio sifontes, fallecidos por tuberculosis.

El año pasado también se denunció el caso de un detenido con tuberculosis en la sede de Patrulleros de Caroní, en Puerto Ordaz, quien en al menos dos oportunidades fue llevado de emergencia al hospital Uyapar sin las mínimas medidas de aislamiento y prevención de propagación de la enfermedad.

pesadillas

Descubre por qué han Aumentado las Pesadillas durante la Cuarentena

Sin lluz

¡TREMENDO BAJÓN! Zonas de Caracas y todo el país se quedaron sin servicio eléctrico