¡ALERTA! Bruce Bagley se declara culpable de lavar US$ 2 millones siguiendo "esquema venezolano"

El profesor de la Universidad de Miami pasó de escribir un libro sobre narcotráfico a criminal de cuello blanco

Bruce Bagley se declaró culpable de lavar $ 2 millones
Cortesía Miami Diario

Un profesor de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, se declaró este lunes culpable de lavar más de dos millones de dólares siguiendo el "esquema venezolano".

De acuerdo a los fiscales estadunidenses, el profesor Bruce Bagley estudió cómo los funcionarios venezolanos corruptos trasladaron grandes sumas de dinero al sur de la Florida.

Bagley fue acusado en 2019 de ayudar a trasladar millones de dólares a los Estados Unidos desde Venezuela y tomar una tajada del 10 %.

Bagley, de 73 años de edad, se desempeñó como profesor de estudios internacionales en la Universidad de Miami; y fue coeditor del libro de 2015 “Tráfico de drogas, crimen organizado y violencia en las Américas hoy”, reseñó Bloomberg.

Asimismo, el profesor también colaboró en varias revistas sobre el tema.

“Bagley, un profesor universitario y autor, pasó de escribir el libro sobre el crimen; literalmente un libro sobre tráfico de drogas y crimen organizado, a cometer delitos”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman en un comunicado.

El erudito conocido por cuidar a su esposa discapacitada, sorprendió a todos sus colegas, quienes no podían creer que fuera un criminal de cuello blanco.

No obstante, se conoció que en los últimos años saldó, por poco, la hipoteca de su casa.

Por su parte, John Polga-Hecimovich, profesor de la Academia Naval de Estados Unidos, indicó que no era difícil comprender como Bagley recurrió al recurso más cercano que tenía: su experiencia.

“En el curso su vida y en la investigación que hizo, estoy seguro de que entró en contacto con figuras como las que describía”, dijo Polga-Hecimovich.

EEUU y la corrupción en Venezuela

El Gobierno de Donald Trump se ha caracterizado por una firme oposición y rechazo al régimen de Nicolás Maduro; a quien la Justicia estadounidense acusó de narcoterrorismo, junto a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, se le acusó de recibir millones de dólares en sobornos. También de lavado de dinero.

Asimismo, a Néstor Reverol, el ministro de Interior y Justicia y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; fueron señalados por cargos relacionados al narcotráfico.

guanare

¡A UN MES! Esta es la historia del larense que fue asesinado en la masacre de Guanare

Ciber sexo donde la imaginación dispara la excitación

Ciber Sexo: Donde la Imaginación Dispara la Excitación