Alerta - Reportan cierre de accesos del municipio El Hatillo por Covid-19

De manera extraoficial un funcionario de la alcaldía de la localidad confirmó el motivo de la medida

Alerta - Reportan cierre de accesos del municipio El Hatillo
Foto: Cortesía

Accesos del municipio El Hatillo en Caracas, se encuentran cerrados para la mañana de este domingo, según reporte de diferentes usuarios a través de le red social Twitter.

El periodista Javier Mayorca, indicó que la medida se debe a una "orden del ejecutivo", sin embargo Caraota Digital tuvo acceso de manera extraoficial a un miembro de la alcaldía quien descartó que la medida se deba a una orden de Nicolás Maduro ni a una posible intervención policial, sino a un fuerte brote de Covid-19 en la localidad.

El funcionario insistió que  la intención es controlar el tránsito entre municipios y que esta alcabala siempre está presente a la altura de la redoma de El Hatillo, de igual forma vecinos del sector indicaron que este cierre se realiza con regularidad y que bajo una justificación valida ante los funcionarios se puede acceder al lugar..

Los residentes añadieron que como ruta alterna utilizan el acceso por La Tahona.

Covid-19 y las medidas de protección

Minutos después de la declaración del funcionario a Caraota Digital, Elias Sayegh, alcalde del municipio, confirmó la medida a través de un tweet.

Sayegh indicó el pasado jueves 25 de junio que en el sector no se cerró ningún local comercial motivado a la presencia de casos positivos del virus, luego de un rumor que corrió en redes sociales sobre la presunta medida.

Pero luego agregó que hay cuatro casos positivos en el municipio, en la zona de La Guairita, por lo cual deben extremarse las medidas de seguridad:

A la información añadió que los horarios de atención de los comercios deben ser respetados por los ciudadanos, enfatizando que en el municipio se cumplen con las medidas de prevención.

La situación en Miranda

Los casos de contagio en Venezuela según datos presentados el pasado 27 de junio por la administración de Nicolás Maduro, se ubican en 5.130, siendo 403 de ellos confirmados en el estado Miranda, jurisdicción en la cual se encuentra ubicado el municipio.

Información actualizada a la 1:30 pm. del 28 de julio. 

Ledezma reaccionó a orden de captura contra 11 funcionarios de Guaidó

"No los olvidemos": pidió Antonio Ledezma a un año del asesinato de Acosta Arévalo

¡ATERRADOR! La referencia cinematográfica que casi nadie notó en Dark Tres

¡ATERRADOR! La referencia cinematográfica que casi nadie notó en Dark Tres