¡ALERTA! Riesgo de infección por coronavirus es 120 veces mayor en Venezuela

“IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia

La diputada Manuela Bolívar alertó que el riesgo de infección por coronavirus es 120 veces mayor en Venezuela, como consecuencia del repunte que se ha visto en los últimos días.

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro informó de 97 casos de coronavirus, 46 comunitarios, aumentando la cifra de infectados a 3.484 en todo el país. Asimismo, el miércoles informó de 236 casos, de los que 159 son comunitarios.

Bolívar indicó que, a pesar que el régimen decretó una flexibilización de la cuarentena, la pandemia no está controlada. Por ende, llamó a toda la población a respetar los protocolos para prevenir el contagio.

Hoy más que nunca el pueblo de Venezuela debe ser riguroso en los mecanismos de prevención, debemos cuidarnos, mantener el lavado de las manos, el tapabocas y más en un escenario donde no hay agua

Personal de salud en riesgo por coronavirus

La parlamentaria denunció que el personal de salud en el país está en un gran riesgo de contagio de coronavirus. Precisó que la falta de equipos de protección como tapabocas, guantes o gel desinfectante les impiden atender a los infectados correctamente.

El impacto de estas medidas de flexibilización las veremos en unas dos o tres semanas, tenemos que tener conciencia a pesar de que la gente tiene que salir a trabajar y a producir, es necesario que continúen con los mecanismos de prevención

Por otra parte, señaló que actualmente hay focos activos de coronavirus en zonas indígenas, como la pemón o la wayú. Eso es de gran preocupación, ya que son poblaciones sumamente vulnerables a la COVID-19.

Lea también  Con 446 nuevos casos Venezuela supera los 103.000 contagiados por COVID-19

Finalmente, la diputada por Voluntad Popular exigió la descentralización de las pruebas de coronavirus. Actualmente los test deben viajar hasta Caracas para ser examinados, retrasando la identificación de las personas contagiadas.