¡ALERTA! Venezuela no tiene capacidad para hospitalizar a todos los pacientes con coronavirus

Afirman que la medida es innecesaria y arriesgada

¡ALERTA! Venezuela no tiene capacidad para hospitalizar a todos los pacientes con coronavirus
Venezuela no tiene capacidad para hospitalizar a todos los pacientes con coronavirus como ha pretendido hacer  Nicolás Maduro que ya en reiteradas ocasiones ha informado acerca de esta decisión. De acuerdo a lo explicado por diversos especialistas la medida que ha tomado el régimen de internar a todos los contagiados con COVID-19 es una medida arriesgada e innecesaria, pues no todos los enfermos requieren una cama.

Édgar Capriles, representante de la Comisión Científica nombrada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, explicó al diario La Prensa del estado Lara, que los pacientes que están asintomáticos pueden pasar la enfermedad desde casa guardando la cuarentena social. Hospitalizar a estas personas es algo innecesario, pues el país no cuenta con capacidad para atender a estos pacientes.

"Es innecesario mandar a hospitalizar a todos los enfermos y más cuando nuestros hospitales tienen tantas carencias y falta de personal", decía Capriles en conversación telefónica

El especialista afirmó que el régimen debe buscar la descongestión de los centros de salud por si se llegaran a presentar incluso casos más graves y evitar el uso de la propaganda

"Lo que se debe hacer es crear campañas de concientización para la población. Tristemente vemos cómo los mensajes que son difundidos a través de los medios de comunicación son campañas propagandistas. Mensajes que realzan el papel del Gobierno en medio de esta situación y eso es algo contraproducente", señala el especialista.

Según los datos del Gobierno todos los enfermos con COVID-19 están hospitalizados.

Plasma y placenta: Israel estudia alternativas para combatir el COVID-19

Plasma y placenta: Israel estudia alternativas para combatir el COVID-19

CASA BLANCA :Trump no se reunirá con aquellos que no usen tapabocas

¡ALERTA EN LA CASA BLANCA! - Trump no se reunirá con aquellos que no usen tapabocas