¡ALERTA! - Venezuela tiene una de las poblaciones más vulnerables ante la desnutrición

Una de cada nueve personas en todo el mundo pasa hambre

¡ALERTA! - Venezuela tiene una de las poblaciones más vulnerables ante la desnutrición
Foto: cortesía

La propagación del coronavirus (COVID-19), expuso las debilidades de los sistemas de alimentación y sanidad. Las poblaciones mas vulnerables se han visto más afectadas según lo indica el Informe de Nutrición Mundial (INM) de 2020.

Global Nutrition Report indicó que la mala alimentación es la principal causa de muerte en el mundo. Una de cada nueve personas en todo el mundo, unas 820 millones de personas, tiene hambre o está desnutrida. Con información de Correo Caroní.

El informe Mundial de Nutrición afirma que “Venezuela está fuera de curso para cumplir con los objetivos mundiales para la anemia en mujeres en edad reproductiva, bajo peso al nacer, diabetes masculina, diabetes femenina, obesidad masculina y obesidad femenina. No hay suficientes datos objetivos para evaluar el progreso de Venezuela para el sobrepeso menor de 5 años, el retraso en el crecimiento menor de 5 años, el desgaste de menores de 5 años y la lactancia materna exclusiva para bebés”.

“A partir de 2009, la prevalencia nacional de sobrepeso en menores de cinco años es del 6,4%, que ha aumentado ligeramente del 6,3% en 2008. La prevalencia nacional de retraso en el crecimiento de menores de cinco años es del 13,4%, que es inferior al promedio del país en desarrollo del 25%. La prevalencia de adelgazamiento de menores de cinco años en Venezuela es de 4.1%, también es menor que el promedio de los países en desarrollo de 8.9%”.

Desnutrición en niños

La lucha contra la malnutrición en Latinoamérica, el Caribe y en el mundo ha sido de lento progreso. “La región todavía sigue experimentando cargas de malnutrición dentro de su población infantil menor de 5 años: 7,5% de los menores de 5 años son obesos, lo cual es mayor al promedio mundial de 5,9%. 1,3% sufren de retraso del crecimiento en comparación con el promedio mundial de 7,3%”.

Los adultos también se ven afectados por la malnutrición. “La prevalencia de la obesidad en adultos es mayor en mujeres (28,0%) que en hombres (20,1%) y es particularmente alta en las mujeres de Las Bahamas, Dominica y República Dominicana. Por otro lado, las mujeres de Ecuador, Perú y Paraguay registran los niveles más bajos”.

De vender arepas en un mercado a luchar contra la COVID-19 en hospital de Lima

Revelan datos de otro infiltrado de Maduro en operación Gedeón