2019 cerró con el mayor número de presos políticos en la historia de Venezuela (Cifras)

El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, precisó este miércoles 1 de enero que 388 presos políticos es el mayor número de privados de libertad en la historia de Venezuela. La cifra marcó el cierre de 2019, un año en el cual se esperaron excarcelaciones que nunca llegaron.

"Feliz Año 2020 para todos. Amanecemos con el número más alto de presos políticos en Venezuela para un comienzo de año. Son 388", informó el representante de dicha ONG a través de su cuenta en Twitter. .

Entre los presos políticos, señaló, se encuentran unos 370 hombres, mientras que indicó que 18 son mujeres. Además, apuntó que 270 son civiles y 118 son militares, a quienes se les acusa en su mayoría de atentar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo,  Romero ha denunciado en diferentes oportunidades, que los encarcelados por razones ideológicas y políticas son en su mayoría torturados y presentados en tribunales civiles y militares sin pruebas que certifiquen que cometieron algún delito establecido en las leyes venezolanas.

En este sentido, Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a Maduro para que libere a los presos políticos en la última actualización de su informe, el cual presentó el pasado 18 de diciembre de 2019.

En el documento, la expresidente chilena alertó que al menos 118 presos políticos deben ser liberados de manera inmediata por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación.

Bolivia busca rebajar la tensión en la crisis diplomática con España

Balance Dudamel

Balance Vinotinto, estas son las estadística que dejó Dudamel en el 2019