Allanamiento a la sede de Convite está relacionado al caso de Roland Carreño, según Javier Mayorca

Inician investigaciones para esclarecer crimen de contratista de Pdvsa
Referencial / Archivo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) allanaron este martes la sede de la organización no gubernamental Convite. El periodista Javier Mayorca apuntó que el procedimiento realizado por los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro está relacionado al caso del periodista Roland Carreño, detenido hace 51 días.

Mayorca señaló en su Twitter (@javiermayorca) que el allanamiento de Convite está en el mismo expediente que la detención de Carreño. En tal sentido, precisó que ambos procedimientos cuentan con la misma nomenclatura y juez.

“Dato: Allanamiento a la sede de la ONG Convite, efectuado este martes por agentes de Faes, se inscribe dentro del mismo expediente por el que detuvieron al periodista Roland Carreño. Iguales nomenclatura y juez (José Márquez)”, dijo.

Extraoficialmente trascendió que el allanamiento se llevó a cabo por supuesta financiación “al terrorismo” y robo de recursos del Estado. No obstante, la ONG señaló que todavía no cuenta con razones oficiales para que se realizara el procedimiento, en donde la Faes se llevaron varias computadoras.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet) afirmó que Convite realiza “un trabajo impecable de documentación, denuncia y difusión sobre la situación de los adultos mayores". Cabe destacar que la ONG se encarga de atender a ciudadanos de tercera edad vulnerables, en medio de la crisis humanitaria.

Roland Carreño es imputado

El procedimiento en contra de Convite se dio pocas horas antes de que el Ministerio Público imputara al periodista Roland Carreño. Así lo expuso el abogado defensor de la causa, Joel García, quien aprovechó el pronunciamiento para exigir la liberación del dirigente del partido político Voluntad Popular

“El Ministerio Público presentó formalmente la acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de: conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, dijo.

El abogado afirmó el pasado 6 de noviembre, que el juez se negó a entregar una copia del expediente de Carreño. En tal sentido, subrayó que el procedimiento se trató de una detención arbitraria, mientras que el régimen indicó que estuvo implicado en conspiraciones.