Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Allanaron casa de Javier Tarazona y detuvieron a su madre

Funcionarios de seguridad, allanaron este miércoles pasadas las 9 pm la casa de Javier Tarazona, director de Fundaredes. Se llevaron detenida a su madre, Teresa Sánchez, y a adolescente de 14 años que estaba con ella.

Walter Márquez, cinco veces diputado a la Asamblea Nacional, precisó el procedimiento lo hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, aseveró que algunos funcionarios ingresaron con maletas al interior de la vivienda.

"Es una cobardía de parte del régimen de Nicolás Maduro que trate de mandarle un mensaje a los activistas de derechos humanos intimidando y llevándose detenida a la señora Teresa Sánchez", expresó Márquez.

La vivienda, ubicada en el sector La Concordia de San Cristóbal, y es una residencia familiar de los Tarazona.

"En este momento allanan la sede de FundaRedes y la casa de Javier Tarazona en Táchira FundaRedes y su director, Javier Tarazona, han sido consistentes estos últimos años, en documentar y denunciar las graves violaciones a los DDHH en los estados fronterizos de Venezuela", expuso Control Ciudadano. 

Tarazona, junto a varios miembros de Fundaredes, está detenido desde el pasado 2 de julio. El activista fue acusado de “traición a la patria” y el chavismo lo vinculó el secuestro de una mujer en la ciudad de Caracas.

LAS AUTORIDADES PUEDEN SEMBRAR PRUEBAS EN CONTRA DE TARAZONA

La abogada de la ONG, Clara Ramírez, informó de lo ocurrido y alertó a la comunidad nacional e internacional.

Ramírez denunció a través de su cuenta en Twitter lo ocurrido y precisó que intentaron allanar la sede de Fundaredes.

Además, la activista defensora de derechos humanos subrayó que las autoridades pueden “sembrar” pruebas en contra de Tarazona.

Javier Tarazona detenido. Foto: Archivo

“La sede de Fundaredes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran adentro alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra de Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona pueden sembrar evidencias falsas”, dijo.

También te puede interesar: JORGE RODRÍGUEZ CALIFICA COMO "RATA" A JAVIER TARAZONA DE FUNDAREDES

Tarazona ha denunciado, en repetidas ocasiones, las operaciones de organizaciones criminales en las entidades fronterizas de Venezuela. En tal sentido, informó sobre las acciones de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), además del conflicto armado en el estado Apure.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x