Almagro exigió al régimen respetar los DD.HH de los pueblos indígenas

Almagro
Foto: relacionada

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió este martes al régimen de Nicolás Maduro detener la violación de derechos humanos de los pueblos indígenas venezolanos.

“Exigimos al régimen Venezuela detener la violación de los DD.HH. en contra de sus pueblos indígenas que protestan por no contar con agua potable, alimentos y asistencia médica necesarias para enfrentar la crisis del Covid-19”, sentenció Almagro (@Almagro_OEA2015).

El diplomático uruguayo se refería a la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra una comunidad wayú que se manifestaba en la Guajira, en el estado Zulia. Los funcionarios dispararon contra los indígenas que exigían derechos básicos, en medio de la cuarentena nacional de coronavirus.

Así pues, Almagro respondió al reporte de organización no gubernamental (ONG) venezolana, Foro Penal, sobre la situación de las comunidades indígenas ante la pandemia de Covid-19.

“Han perdido el control de sus tierras, incluso debido a la militarización por parte de los agentes del Estado. Su presencia ha provocado violencia e inseguridad en sus territorios en los últimos años, a lo que se suma la presencia de bandas criminales organizadas y grupos armados", indicó el informe del Foro Penal, según el Centro de Comunicación Nacional.

Webcamers han tenido que convertirse en motivadoras de sus clientes debido al confinamiento

Italia coronavirus

Italia registró 602 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas