Almagro rechazó las amenazas del régimen contra Provea

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, rechazó las amenazas en contra de la organización no gubernamental (ONG) Provea.

Mediante su Twitter (@Almagro_OEA2015), Almagro puntualizó que la ONG fundada en 1988 ha defendido valientemente los derechos humanos de los venezolanos. Además, sentenció que el régimen de Nicolás Maduro ha violado los derechos de la ciudadanía masiva y sistemáticamente.

"Rechazamos cualquier amenaza en contra de Provea, que valientemente defiende los DDHH de los Venezolanos frente al régimen de Maduro, que los viola masiva y sistemáticamente". aseveró.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que las ONG buscan "desestabilizar el país". Según el constituyentista, Provea recibe financiamiento de Estados Unidos.

«Hay pruebas que indican que esta ONG es financiada por Usaid con el propósito de desestabilizar Venezuela», dijo Cabello.

Asimismo, en el programa Con el mazo dando, Cabello afirmó que la ANC investigaría a las ONG, pues estas "atacan" a la patria.

"Compañeros constituyentes vamos a introducir una solicitud la semana que viene ante el órgano plenipotenciario, para hacer la revisión de las leyes que tenga que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares de otros países y que eso sea utilizado para atacar a la patria", expresó Cabello.

régimen

ONG exigen el cese de ataques y agresiones por parte del régimen

Aborto caraotadigital

Golpes, drogas y un aborto clandestino: la tenebrosa historia de Estefanía (Crónica)