Amnistía Internacional pidió a Maikel Moreno respetar juicio de Requesens

Requesens
Juan Requesens / Foto archivo

El organismo Amnistía Internacional denunció las condiciones en las que han mantenido preso al diputado Juan Requesens y exhortó al Tribunal Supremo de Justicia de Maduro (TSJ) a respetar el derecho a un juicio justo.

Amnistía Internacional condenó que el sistema de justicia en Venezuela constantemente incumpla los plazos procesales y no respete el derecho a un juicio justo, sin demoras indebidas. "Los jueces posponen regularmente las audiencias sin ninguna excusa válida; como cuando los oficiales se niegan a transferir a los acusados ​​a sus audiencias, o porque los fiscales no se presentan ante el tribunal", escribieron en un informe.

Se dirigieron además, directamente a Maikel Moreno, presidente del TSJ de Maduro. Cuestionaron que Requesens se encuentre bajo detención preventiva desde agosto del 2018, y apenas tendrá su audiencia el próximo 25 de noviembre.

En el informe incluyen la denuncia de la familia Requesens, quienes expresaron cómo el diputado fue sometido a torturas durante su primeros días de detención. Bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue obligado a grabar un video incriminatorio.

"Para respetar y garantizar el derecho de Requesens a un juicio justo y teniendo en cuenta los graves informes de que esta confesión se obtuvo mediante coacción, le pido que se asegure de que su audiencia de juicio tenga lugar en la fecha estipulada por el tribunal y cumpla con las normas internacionales", dicta el informe.

amnistía internacional

 

Lula reconoció error de Evo al postularse para un cuarto mandato presidencial

cabello

Petro: "No queremos tumbar a Duque, eso sería ir contra la constitución"