AMOTINADOS- "Estamos cansados de cargar tobos": familias de La Guaira protestaron por falta de agua

Ballajá, El Guamacho, Pueblo Nuevo, Puente de Jesús y La Cabrería son algunas de las zonas afectadas

Foto: Amy Torres

 

Más de 50 vecinos de la parte alta de la parroquia La Guaira manifestaron en la avenida Soublette, donde cerraron la vía sentido a Macuto, cansados de tener que cargar tobos por más de cuatro meses, tiempo en el cual no han recibido el servicio por tuberías.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía de La Guaira y una representante de Hidrocapital, que trató de calmar los ánimos de los enardecidos guaireños, quienes además lamentaron que ahora tampoco pueden buscar agua del tanque de la plaza Bolívar-Chávez porque es agua de playa.

Doris Yulden, manifestante, aseguró que el problema del agua es grave. “La agarran solo los que pertenecen al gobierno. No es justo que la parte alta no tengamos agua, que uno tenga que pararse de madrugada a buscar agua en algún camión por ahí porque no tenemos”.

“La solución es que nos llenen el agua que tenemos arriba y nos bombeen agua. Aquí no se está buscando maltrato, aquí no se le puede pegar a nadie porque cada quien está peleando por lo suyo”. Recordó que son más de cuatro meses sin agua.

Mientras que Berna Blanco, otra afectada, expresó que se llegó a un acuerdo con la trabajadora de Hidrocapital de mandar cuatro cisternas por sectores. “Van a tratar de hacerlo lo más seguido posible y no cada 15 días ni una vez al mes. También harán unas mesas de trabajo con unos cronogramas de entrega de agua”.

Señaló que el disgusto tiene que ver con una vecina de nombre Livia Castillo, ya que cada vez que llega la cisterna se apodera de ellas. “La mete a su sector y lo que queda para el resto de la comunidad. Ella alega que ahí hay gente con discapacidad, pero en todos lados hay. Eso se convierte en una pelea con la misma comunidad”.

Lamentó que el jefe civil pasó por la protesta y se burló de las familias. “Ahorita pasó y se echó a reír de nosotros y nos tiró besos. Eso es una falta de respeto, él tiene que dar la cara a la comunidad”.

🎵¡SIN PUDOR! Neutro Shorty se las cantó a Reis Bélico y Treizy

"Antes que llegara el coronavirus, la tuberculosis ya nos estaba matando" hablan pacientes condenados por falta de medicamentos