Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN 2015 aprueba un nuevo crédito para importar a Venezuela vacunas contra la COVID-19

La Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 aprobó este martes un nuevo crédito para importar a Venezuela vacunas contra la COVID-19. El organismo decidió destinar 27.715.720 dólares para las dosis de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Hasta la fecha, han arribado 880.000 dosis a Venezuela, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros del gobierno chavista. Sin embargo, gremios insisten en un mejor plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.

En este contexto, el organismo presidido por Juan Guaidó aprobó dichos recursos en la sesión ordinaria, que se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom. La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, liderada por Carlos Paparoni, fue la encargada de realizar la solicitud.

El pasado 22 de abril, el Parlamento electo en las parlamentarias de 2015 aprobó 100 millones de dólares para adquirir dosis contra la COVID-19. De tal forma, autorizaron casi 160 millones de dólares para comprar las vacunas, que canalizarán los organismos internacionales para garantizar su “transparencia y eficacia”.

“Solicitamos a esta Comisión Delegada que sea aprobado los recursos necesarios para que junto al pueblo venezolano podamos adquirir todas las vacunas que puedan combatir la terrible pandemia que azota al país”, indicó Paroni durante la sesión del 22 de abril.

AN 2015 condena la falta de vacunas en Venezuela

Los diputados electos en las parlamentarias del 2015 condenaron que en Venezuela todavía no se haya establecido un plan de vacunación masivo contra el coronavirus. Los dirigentes opositores subrayaron que, mientras se establece un mercado negro de dosis, hacen falta alternativas para hacer frente a la pandemia.

“Este es un régimen genocida, homicida, delincuencial, que hace que los venezolanos todos los días levantemos la voz, de pie, en busca de una salida de este régimen y Venezuela pueda renacer”, apuntó el dirigente Virgilio Ferrer.

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió el pasado 20 de abril que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la escasez de vacunas. Para el presidente del organismo, Douglas León Natera, se trata de un “crimen de lesa humanidad” el abandono del gremio durante la pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados