Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN 2015 condena ataques de Hamás en contra de la población de Israel

La Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 condenó este jueves los ataques que ha realizado el grupo armado Hamás en contra de la población de Israel. El organismo consideró que la organización islamista es “terrorista” y subrayó que mantiene supuestos nexos con la Administración de Maduro.

La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del organismo publicó un comunicado en donde manifestó su preocupación por los ataques de Hamás. En tal sentido, en medio de un aumento de las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás, el ente opositor rechazó los bombardeos sobre la población civil.

“Condena categóricamente estos actos terroristas ejecutados por la organización Hamas, organización terrorista que mantiene vínculos con el régimen de Nicolas Maduro, reconociendo a su vez, el Derecho del Estado de Israel de ejercer la legítima defensa en garantía de la seguridad e integridad de sus ciudadanos y bajo los términos consagrados por el Derecho Internacional”, dijo.

Este nuevo conflicto entre Israel y Palestina inició el pasado 6 de mayo, con disturbios y enfrentamientos entre judíos y árabes de dichos territorios. En este contexto, Hamás comenzó a lanzar cohetes hacia urbes israelíes, de manera que las autoridades respondieron con un contundente bombardeo sobre la Franja de Gaza.

AN 2015 pide exigencias de la comunidad internacional

El organismo presidido por Juan Guaidó instó a la comunidad internacional a exigir el fin de los enfrentamientos y las zonas afectadas. En tal sentido, exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a hacer que se cumplan los Acuerdos de Paz entre israelíes y palestinos, además de buscar una solución al histórico conflicto.

“Exhortamos a la Comunidad Internacional y a las Naciones Unidas para que exija el cese inmediato de hostilidades que afectan especialmente a la población civil, y renuevan la confianza en que se cumplan los Acuerdos de Paz como única vía de reconocimiento para lograr una solución justa y duradera”, sentenció.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza afirmó que desde el lunes han muerto 103 palestinos, 27 de ellos niños, y 580 resultaron heridos por los bombardeos israelíes. Por su parte, en Israel murieron siete personas y decenas resultaron heridas, mientras que la escalada  sigue aumentando.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados