AN aprobará proyecto de ley para tratar la crisis eléctrica

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, indicó que la próxima semana el organismo legislativo aprobará un proyecto de ley que permita la asistencia financiera a la crisis eléctrica por la que atraviesa el país.

Dicho proyecto fue denominado Ley de Asistencia Financiera y Técnica, mediante este instrumento, la Corporación Andina de Fomento (CAF) podrá otorgar  un crédito al Estado, el cual se traducirá en 480 Megavatios (MW) para Los Andes, 210 MW para la región Capital, 126 MW para Nueva Esparta y 390 MW para el Zulia, según informó el diario El Tiempo.

“El Proyecto entre la CAF y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de ayuda humanitaria para el sector eléctrico,  incluye la instalación o reparación de plantas eléctricas y circuitos de alimentación para  70% de los hospitales del país. La Asamblea Nacional, con esta aprobación, ayuda a mejorar el servicio de salud”, dijo Márquez.

El parlamentario añadió que el dinero de este préstamo sería administrado por la ONU a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Nada como una rica Focaccia para este viernes #29nov (receta)

josemith

Josemith Bermúdez brilló en el escenario del Sambil Model 2019