¡FIRMES! AN aprobó acuerdo en apoyo a Juan Guaidó e instalación del Gobierno de Emergencia Nacional

La Asamblea Nacional (AN) realiza este martes 19 de mayo la sesión ordinaria de modo virtual, en vista que se mantiene la cuarentena por la pandemia del coronavirus

¡FIRMES! AN aprobó acuerdo en apoyo a Juan Guaidó e instalación del Gobierno de Emergencia Nacional
Foto: Archivo

Un Proyecto un Acuerdo en respaldo al presidente (E), Juan Guaidó,  y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, fue aprobado este martes por la Asamblea Nacional.

El diputado Omar Barboza abrió el debate y resaltó la necesidad de mantener la unidad para cumplir con el objetivo. Además reconoció la valentía de Guaidó, quien se ha mantenido "firme ante las amenazas, y hay que entender que no solo nos enfrentamos al régimen, también a Cuba", dijo.

Entretanto, el diputado Piero Maroun, afirmó que "es un error seguir el juego para dividir la unidad, desde Acción Democrática le decimos a los venezolanos, continuaremos apoyando a Guaidó. Además indicó que las críticas se hagan a lo interno para seguir avanzando.

 

La diputada Adriana Pichardo fue clara y firme en manifestar su apoyo a Juan Guaidó, al resaltar la unidad en busca de ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro.

"Expresamos de manera categórica, firme y transparente, el más sólido respaldo al presidente Juan Guaidó,  y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional", expresó.

También, diputada Delsa Solórzano participó en el debate y defendió la iniciativa del Gobierno de Emergencia Nacional como la estrategia para superar la crisis. "Debe ser instalado inmediato cuando el régimen extinguió el aparato productivo nacional",

Posición de la Fracción 16 de Julio 

El diputado Omar González habló en nombre de la Fracción 16 de Julio, y aseguró que las solicitudes realizadas siguen vigente. Aprobar el Art. 187, solicitar aplicar el Art 8 del Tiar solicitar a las Naciones Unidas el R2P, en este momento Venezuela necesita de todos". 

 

¿Por qué Directv no puede seguir operando en Venezuela?

IGNORADOS-Enfermeros en Ciudad Bolívar exigen salvoconductos para surtir gasolina