AN aprobó acuerdo en defensa de la presencia de Venezuela en el Parlamento del Mercosur

Foto AFP

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes acuerdo en defensa de la presencia de Venezuela en el Parlamento del Mercosur, delegación designada en el 2016.

«El acuerdo es en defensa de la presencia de Venezuela en el Parlamento del Mercosur, Parlasur, no ha sido fácil para los delegados ir a Montevideo Uruguay, cuesta esfuerzos económicos cumplir con las responsabilidades», manifestó el diputado Williams Dávila.

Dávila señaló que este proyecto representa la posición de la delegación de diputados de Venezuela. «A lo mejor no es un tema de la política caliente, pero si es importante», dijo.

Este acuerdo rechaza la pretensión de suspender la participación efectiva de la delegación venezolana ante el Parlamento del Mercosur a través del proyecto de reforma, que busca excluir al país de este cuerpo legislativo regional, que lesiona gravemente la democracia en territorio suramericano.

También reivindica la permanencia de la representación venezolana, designada por la AN, en ejercicio de su autonomía y atribuciones  plenas como parlamentarios del Parlasur.

Este martes se difirió cuarto punto del orden del día, el debate sobre la extracción y la economía ilegal de oro perteneciente a la Nación, para la próxima semana.

¿Necesitas nombrar a tu nueva mascota y te gusta el rock? Las mejores sugerencias

¿Necesitas nombrar a tu nueva mascota y te gusta el rock? Las mejores sugerencias

Rosalía y Bad Bunny cantarán en vivo durante la gala de los Latin Grammy