AN autorizó a Guaidó para designar junta administrativa ad hoc de la CVP

Foto: Cortesía

Este martes, la Asamblea Nacional (AN), autorizó al presidente encargado, Juan Guaidó, para designar junta administrativa ad hoc de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Esta junta administrativa ad hoc estará compuesta por: Miguel Soto Quintana, Javier Rubio Javier Linares, Guillermo Benzecry y Luis Eduardo Giusti.

Entre tanto, la AN ratificó que el contrato de emisión del bono 2020 violó el artículo 150 de la Constitución, porque «sus condiciones financieras fueron lesivas debido a la irracionalidad balo la cual Pdvsa estructuró el canje y posterior emisión».

Asimismo, el acuerdo reiteró todos los cuestionamientos que la AN ha venido formulando desde el 2016 en torno al endeudamiento «irresponsable» de Pdvsa y la celebración de contratos de interés público nacional «no autorizados previamente».

Para finalizar, la AN emplazó a Guaidó a realizar todas las acciones orientadas a la defensa de los activos de Pdvsa en EEUU, procurando el arreglo ordenado y censurado de «cualquier reclamación que pudiera plantarse».

 

pib venezolano

Ecoanalítica: PIB venezolano se reducirá alrededor de 40% en 2019

Trabajadores

Trabajadores de CVG venden chupetas y sus pertenencias para comprar comida