Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN electa en 2020 respaldó Ley Antibloqueo durante la sesión de este 13May

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2020, este jueves la mayoría de los diputados respaldaron la Ley Antibloqueo, aprobada en octubre pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Uno de los diputados electos en 2020 que respaldó la Ley Antibloqueo fue Jesús Farías, quien aseguró que con ella el país "debe salir del genocidio y la mayor agresión que ha vivido Venezuela".

"Estamos trabajando para revertir el daño. El bloqueo determina cada uno de los grandes problemas que atraviesa nuestro país, y constituye un obstáculo para su desarrollo", comentó.

Resaltó que a causa de las sanciones, Venezuela ha perdido más de 120 mil millones de dólares en los últimos años. "El 70% de los ingresos del Estado provienen del petróleo, pero dos terceras partes se han perdido por la guerra".

“La recuperación del salario es una de las estrategias, si se fundamenta en la producción podemos estabilizarlo. Es necesario aprobar la ley para darle fuerza”, concluyó.

La Ley Antibloqueo, según expertos, es una herramienta que le permite al Poder Ejecutivo poder realizar cualquier cambio en el país sin consulta a los otros poderes, además de poder "inaplicar para casos específicos aquellas normas de rango legal o sublegal, cuya aplicación resulte imposible o contraproducente".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados