AN gestionará protección de los migrantes con Acnur y OIM

¡LO ÚLTIMO! – AN publica carta abierta para todos los venezolanos
Foto: cortesía

La Asamblea Nacional seguirá gestionando la protección de los migrantes venezolanos con El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El virus proveniente en la ciudad de Wuhan ha provocado la pérdida de empleos en muchos países, donde miles de criollos han ido en busca de oportunidades. Incluso, más de mil venezolanos se vieron obligados a regresar a su país, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, después de sufrir desalojos por la falta de ingresos.

El presidente encargado Juan Guaidó precisó que más de cinco millones de connacionales se vieron obligados a migrar por la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro. Así pues, aseveró que él se mantiene aferrado al poder e impide la eficaz solución de los problemas de la ciudadanía.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el diputado Carlos Valero recordó que Colombia, Ecuador Perú, Argetina, Chile y el resto de América Latina, no tienen la capacidad económica para enfrentar esta crisis. A lo que especificó que esta situación afecta principalmente a los sectores sociales más vulnerables en esas naciones, que incluye a los migrantes venezolanos.

“Corresponde actuar en defensa de nuestros hermanos venezolanos, donde todos los representantes del Gobierno Encargado legítimo en el mundo, están trabajando para atender a los migrantes venezolanos, a través de la Organización de Naciones Unidas y ONG´S internacionales implementando mecanismos en defensa para ser frente al chantaje político y violaciones de los derechos humanos”, explicó.

¡ATENCIÓN! Docentes venezolanos no están preparados para las clases a distancia

Confirman suspensión de clases presenciales durante el año escolar 2019-2020

Dos pandas decidieron reproducirse tras más de una década gracias a la cuarentena