AN insistirá en reestructurar la deuda generada por el régimen

Referencial / Foto: Cortesía

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debatieron este martes sobre el endeudamiento y la quiebra de Venezuela por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

El primer diputado que empezó el debate fue el abanderado por Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, quien enumeró algunas irregularidades provenientes del régimen.

"Más allá de repetir el diagnóstico que todos conocemos, nos vamos a referir a las causas de la crisis económica, a los ejemplos y hechos que apoyan la responsabilidad de esas causas".

Dijo que el país debe ir a la reestructuración de la deuda y sostener conversaciones con los acreedores, pues el país se encuentra sumamente afectado en materia económica.

En este sentido sugirió aumentar la producción petrolera y así asumir los compromisos previstos en la reestructuración de la deuda.

Aseguró que una de las causas de la crisis provienen del "ataque frontal a la propiedad privada, las confiscaciones que ahuyentan a la inversión, la corrupción del Fondem, el fondo chino creado para eludir el control fiscal".

Por su parte el diputado Luis Estefanelli, tuvo su derecho de palabra en el Parlamento y expresó que el servicio de la deuda es 4.5 veces más que las exportaciones venezolanas.

Destacó que la deuda venezolana se componen por las mismas deudas de Pdvsa, fondo chino y expropiaciones.

Reconoció al presidente encargado Juan Guaidó por la recuperación de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

Aseguró que Nicolás Maduro nunca puso a disposición del país un plan económico que conllevara la reestructuración de la deuda.

"Las únicas deudas al día son el bono 2020, con Rusia y con China. El default (no pago) se estima en USD 7 mill millones de dólares entre capital e intereses", expresó.

El diputado Williams Dávila aseguró que Venezuela multiplicó por seis su deuda en época de bonanza económica.

"La deuda de USD 160 mil millones de dólares comprueba el fracaso de modelo totalitarista, tratando de emular un pensamiento bolivariano no sé de dónde".

 

Enjuician a dos curas en Argentina por abusar de veinte niños sordos

Marquina al "cara dura" de Maduro: "Venezuela no está en crisis por las sanciones"